Consejo de Instituciones de Seguridad Social de

Centro América y República Dominicana

Presidente del IGSS presenta plan de trabajo para desarrollar la Seguridad Social en Guatemala

Documentos y Recursos

El licenciado Carlos Francisco Contreras Solórzano, presidente de la Junta Directiva de Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), presentó su plan de trabajo que implementará para desarrollar positivamente la Seguridad Social en Guatemala. La optimización de los recursos será una de las acciones principales que desarrollará en la Institución.

 

El Presidente del Seguro Social tomó posesión de su cargo el pasado jueves 4 de junio en Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IGSS; quien es nombrado por el Organismo Ejecutivo para un periodo de 6 años. El licenciado Contreras, en conferencia de prensa, presentó sus lineamientos inmediatos de trabajo, encaminados a beneficiar a la clase trabajadora del país.

 

Entre sus prioridades, destacó la optimización de los recursos, revisión de todos los procesos, implementación de auditorías. Asimismo mejorar el abastecimiento de medicamentos e insumos para que estos lleguen a tiempo a los centros hospitalarios.

 

El licenciado Contreras señaló que es imprescindible el desarrollo humano de la Institución a través de procesos de formación y capacitación del personal, tomando en cuenta que inciden en la atención a los afiliados y derechohabientes. También enfatizó que se llevarán a cabo reformas integrales con el fin de ampliar la cobertura de los trabajadores.

 

“Se requiere el ordenamiento integral de la institución para la optimización de los recursos de los guatemaltecos, de manera que se transforme en un mejor servicio para sus afiliados”, informó el licenciado Carlos Contreras. Asimismo, aseguró que durante su gestión los representantes de los diferentes sectores ante la Junta Directiva serán una expresión real del pueblo.

 

El licenciado Luis Enrique Rodríguez González tomó posesión del cargo de Suplente de la Presidencia de Junta Directiva por un periodo de 6 años representando al Organismo Ejecutivo.

 

Visitá el articulo original: Aquí

 

XXXVIII Asamblea Ordinaria 15 al 17 de Mayo, 2017

Presidencia Pro-Témpore del CISSCAD 2018-2020

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

Guatemala  correo Juan Alexis Wong

alexis.wong@igssgt.org

 

Derechos reservados © 2018- CISSCAD

Comentarios y sugerencias:  Secretaria Pro – Témpore CISSCAD

Guatemala - IGSS

Teléfono: 24121224