Consejo de Instituciones de Seguridad Social de

Centro América y República Dominicana

Documentos y Recursos

CCSS abre opción para que adultos mayores se capaciten en Computación Básica

Plan Estratégico CISSCAD

Una opción para que los adultos mayores se capaciten mediante cursos de computación que pretenden acercar la tecnología a este sector de la población abrirá el área  Ciudadano de Oro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a partir del próximo lunes 08 de febrero.

 

El licenciado Francisco Brenes, encargado de los cursos de computación básica para adultos mayores el área Ciudadano de Oro, explicó que la iniciativa surgió con el propósito de fomentar el acercamiento   del adulto mayor   a la tecnología, y lograr que  pueda a hacer uso la computadora y el internet como una herramienta útil, toda vez que en la actualidad, un gran número de adultos mayores  se sienten excluidos de una sociedad con alto acceso tecnológico producto del temor o prejuicios  que evidencian la dificultad de estas personas por aprender y emplear dispositivos tecnológicos.

 

El funcionario manifestó que los cursos están especialmente diseñados para adultos mayores de 65 años que no tienen conocimientos sobre computación o bien, que cuenten con un conocimiento básico y deseen ampliarlo mediante la incorporación de las tecnologías digitales. Todos los cursos  se brindan por módulos y con una metodología adaptada para el aprendizaje de los adultos.

 

Explicó que los cursos  tienen una duración de 21 horas y  se impartirán una vez por semana, con una sesión de 3 horas por semana durante siete semanas en el laboratorio de cómputo del Área Ciudadano de Oro en las Oficinas Centrales de la CCSS.

 

El licenciado Brenes manifestó que la oferta de cursos es variada y los adultos participantes tendrán la oportunidad  capacitarse sobre cómo administrar una cuenta de correo electrónico, redes sociales, navegar por internet, además capacitarse sobre el manejo del sistema Office en Word, Excel y Power Point.

 

El cupo continúa abierto y cada grupo acepta cinco adultos mayores de 65 años, que pueden elegir asistir un día de lunes a jueves en dos posibles horarios  de 9am a 12md, o bien, de 1pm a 4pm.

 

El funcionario consideró que todas las personas tienen la capacidad y el derecho de facultarse sobre el uso de las tecnologías, con este objetivo el área Ciudadano de Oro abrirá esta opción dirigida a la población adulta mayor para logren formarse y sacar provecho de los múltiples beneficios que aportan las herramientas tecnológicas, de la misma manera que lo hacen los jóvenes.

Próximos Eventos

Presidencia Pro-Témpore del CISSCAD 2018-2020

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

Guatemala  correo Juan Alexis Wong

alexis.wong@igssgt.org

 

Derechos reservados © 2018- CISSCAD

Comentarios y sugerencias:  Secretaria Pro – Témpore CISSCAD

Guatemala - IGSS

Teléfono: 24121224