Consejo de Instituciones de Seguridad Social de

Centro América y República Dominicana

Autoridades Del IHSS Entregan   Equipo Biomédico Al Hospital “Israel Salinas”

Documentos y Recursos

San Pedro Sula, 11 de enero: En el marco del Proyecto “Modernización y Equipamiento  de los Hospitales del IHSS”, autoridades de la Institución realizaron, la primera entrega del moderno equipo biomédico, al Hospital Regional del Norte ¨Israel Salinas¨ el cual viene a elevar la calidad y el nivel de atención que los derechohabientes y beneficiarios reciben en el centro hospitalario.

 

El proceso de entrega lo realizó el gerente del proyecto Dr. Lisandro Ponce, quien acompañado por el Subdirector Ejecutivo abogado Héctor Hernández, los miembros de Junta Directiva y dirigentes obreros Luis Mayorga, y Armando  Villatoro dieron fe de lo acontecido. Actuó como testigo de honor el Director Regional de la Asociación Nacional de Industriales ANDI, ingeniero Daniel Aguilar.

 

Por parte del Hospital Regional “Israel Salinas “recibió el equipo biomédico el abogado Dennis Gallardo, quien fue acompañado por el Director Médico del Hospital doctor William Castro y los diferentes gerentes de las áreas asistenciales.

 

El equipo en mención está conformado por 13 ventiladores de volumen de presión modelo ENGSTRON,  dos equipos móviles de  rayos X modelo AMXA 4. Hay que sumar dos microscopios para patología modelo CX-31, así como dos sistemas para video endoscopía de alta definición modelo EXERA 180.

 

Para el área de Ginecología se reciben cinco Dopler Fetales modelo JDP-100 A del sello JUMPER, un Electrocauterio modelo SS-100 MC, cinco camas eléctricas modelo D405 de la marca HILL-ROM. Se entregan además dos mesas de expulsión de partos modelo RDT-700, de REXMED.

 

Este primer lote lo complementan 38 bombas de infusión OPTIMA MS SP, de FRESENIUS, 15 monitores fetales modelo LIFE SCOPE TR BSM-6301K, así como dos ultrasonidos de propósitos generales diseño APLIO MX.

 

Tal como lo establece la Ley del IHSS, este equipo es recibido  por el Almacén Central, inventariado por Bienes Nacionales  y luego trasladado a las áreas correspondientes, entre ellas Unidad de Cuidados Intensivos, Sala de Labor y Parto, Radiología e Imagen, Sala de Operaciones, Ginecología y Endoscopia.

 

Distribuidora Metropolitana S.A DIMESA, es la empresa responsable de la adquisición, reparación y mantenimiento del equipo médico en mención, por lo que se garantiza la operatividad de los mismos, quedando atrás el vencimiento de garantías, o la inhabilitación de los equipos por falta de repuestos o mano de obra calificada para el respectivo mantenimiento.

 

Tal como lo planteó el Director Ejecutivo del IHSS, doctor Mario Zelaya, el año 2012 marca la transformación de los hospitales del Instituto y de la Seguridad Social en general, esto para beneficio de quienes con su trabajo contribuyen al engrandecimiento de Honduras. Por Kattia Danilov.

Próximos Eventos

Visitá el articulo original: Aquí

Presidencia Pro-Témpore del CISSCAD 2018-2020

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

Guatemala  correo Juan Alexis Wong

alexis.wong@igssgt.org

 

Derechos reservados © 2018- CISSCAD

Comentarios y sugerencias:  Secretaria Pro – Témpore CISSCAD

Guatemala - IGSS

Teléfono: 24121224