Consejo de Instituciones de Seguridad Social de

Centro América y República Dominicana

CCSS lanza concurso para fortalecer el compromiso y el buen trato en todas sus unidades

Documentos y Recursos

Con el propósito de promover el compromiso como un valor esencial en la prestación de servicios de salud a la población asegurada, autoridades de la  Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), lanzaron oficialmente, el concurso “Buen Trato 2016”,  como parte de la Política Integral de Buen Trato aprobada por la Junta Directiva, en marzo del año 2013.

 

La organización del concurso es liderada por la Dirección de Comunicación Organizacional con el soporte de la Dirección Institucional de Contralorías de Servicios de Salud de la CCSS y tiene como objetivo la elaboración de un proyecto que involucre  estrategias creativas  que promuevan el valor del compromiso y el buen trato, en la prestación de los servicios que demanda la población usuaria.

 

De acuerdo con la licenciada Marylene Quesada Quesada, coordinadora institucional del concurso, la iniciativa está dirigida a  todas las unidades institucionales (médicas, financieras y administrativas), que brinden trato directo a las personas que asisten a los servicios de la institución y que deseen participar con la puesta en marcha de un proyecto  que se caracterice por ser replicable, creativo, innovador, de bajo costo, alto impacto y que promueva el trabajo en equipo.

 

Además, la propuesta debe ser  sostenible en el tiempo y fomentar el valor del compromiso en la prestación de los servicios de salud.

 

Según la funcionaria, este año, la CCSS conmemora el 75 aniversario de su creación, por lo que en el marco de esta celebración,  como novedad se deberán implementar dentro del proyecto, estrategias y  actividades relacionadas con la conmemoración dirigida al bienestar de las personas de los servicios que brinda la institución.

 

En esta edición, al igual que el año anterior, las unidades participantes disputarán los mejores proyectos en tres categorías: hospitales, áreas de salud y sedes administrativas (unidades financieras, administrativas y de pensiones).

 

Para la licenciada Quesada resulta importante la participación cada vez mayor de las unidades institucionales en este tipo de iniciativas, toda vez que contribuyen  a humanizar los servicios,  fomentar una cultura de trabajo y fortalecer la imagen institucional.

 

El período de inscripción está vigente, desde hoy y hasta el 31 de marzo del año en curso, su cierre está previsto para el mes de agosto  y la evaluación de los proyectos participantes se realizará a finales del mismo mes.

 

La ceremonia de premiación de las unidades ganadoras se realizará en octubre próximo, durante la semana de la Seguridad Social.

 

Esta es la IV edición del concurso “Buen Trato”, desde el lanzamiento de su primera versión en el año 2013, en los que a lo largo de cuatro años, se han promovido los valores de la cortesía, el respeto, la honestidad y ahora, el compromiso.

 

Durante este periodo, este concurso ha destacado a los hospitales Monseñor Sanabria, Tony Facio, Ciudad Neily, CENARE, clínicas Montes de Oro y Jicaral en Puntarenas, así como a la sucursal Ciudad Quesada, como líderes de proyectos que involucran estrategias creativas dirigidas a fortalecer el buen trato en la prestación de los servicios de la red asistencial en todo el país.

 

 

Visitá el articulo original: Aquí

 

Presidencia Pro-Témpore del CISSCAD 2018-2020

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

Guatemala  correo Juan Alexis Wong

alexis.wong@igssgt.org

 

Derechos reservados © 2018- CISSCAD

Comentarios y sugerencias:  Secretaria Pro – Témpore CISSCAD

Guatemala - IGSS

Teléfono: 24121224