Consejo de Instituciones de Seguridad Social de

Centro América y República Dominicana

Documentos y Recursos

IHSS Inaugura Primera Etapa Del Proyecto De Modernización Y Equipamiento

Metas del decenio  2018-2028

El Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Dr. Mario Roberto Zelaya inauguró la primera Etapa del Proyecto de Modernización y Equipamiento del IHSS, mediante el cual se dotará a los hospitales del Seguro Social de la tecnología biomédica más avanzada para diagnósticos precisos y oportunos que permitirá ofrecer a los derechohabientes el tratamiento médico adecuado.

 

Al acto de inauguración asistió además del Dr. Mario Zelaya, el Director Médico Nacional, Dr. Hugo Rodríguez; el Gerente del Hospital de Especialidades, Dr. Lisandro Ponce; la Dra. Karin Clare, Gerente de Radiología e Imagen; el Dr. Elio Sierra, Director Médico del Hospital de Especialidades; además del personal médico y administrativo.

 

El tomógrafo que se inauguró, permite obtener imágenes de hasta 128 cortes y forman parte de los más de 400  equipos médicos que se van adquirir, entre ellos: resonancia magnética, angiógrafo, mamógrafo, laparoscopio, brazo en C (o litotriptor), densitómetro, ultrasonido, ecocardiógrafos, rayos X, maquinas de anestesia, monitor de signos vitales, bombas de infusión, ventiladores eléctricos, camas eléctricas, incubadoras neonatales, cunas térmicas, esterilizadores a vapor, monitores fetales, mesas quirúrgicas, artroscopio y colposcopio, entre otros.

 

Este equipo viene a fortalecer y a modernizar los servicios de Radiología e Imagen, Emergencia, Cuidados Intensivos, Pediatría, Sala de Medicina de Hombres y Mujeres, Ortopedia, Neurocirugía, Circuito Quirúrgico, Ginecobstetricia, Patología, Labor y Parto, entre otras.

 

El Dr. Zelaya indicó que “la dotación de equipo médico moderno y avanzado no sólo viene a mejorar el servicio a los derechohabientes si no que permite modernizar al IHSS y transformarlo en una institución a la vanguardia, gracias a la tecnología de punta de estos nuevos equipos.”

Agregó que con el Proyecto de Modernización y Equipamiento del IHSS se está asegurando el acceso ininterrumpido al servicio más moderno de Centroamérica, el diagnóstico preciso en el tiempo oportuno y un menor tiempo de espera para la realización de exámenes a los pacientes.

Presidencia Pro-Témpore del CISSCAD 2018-2020

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

Guatemala  correo Juan Alexis Wong

alexis.wong@igssgt.org

 

Derechos reservados © 2018- CISSCAD

Comentarios y sugerencias:  Secretaria Pro – Témpore CISSCAD

Guatemala - IGSS

Teléfono: 24121224