Consejo de Instituciones de Seguridad Social de

Centro América y República Dominicana

Documentos y Recursos

¿Qué es el SIS y el expediente electrónico?

Plan Estratégico CISSCAD

Gestionar y administrar de manera ágil todos los servicios de salud que brinda la institución en todas sus Unidades Ejecutoras a nivel nacional, a través de la implementación de una solución tecnológica y la estandarización de procesos con el fin de brindar un mejor servicio a nuestra razón de ser, los asegurados y beneficiarios de la Caja de Seguro Social.

 

¿Cuál es el objetivo de la implementación del SIS?

 

El SIS es un Sistema de Información en Salud que se interconecta con las diferentes áreas de un Hospital, Policlínica,ULAPS y/o CAPPS para generar un Expediente Médico único del paciente,que puede ser consultado desde cualquier Unidad Ejecutora de la Caja de Seguro Social a nivel nacional.

 

El SIS busca facilitar la disponibilidad de la información de todos los pacientes y simplificar los procesos internos, tanto médicos como administrativos, para brindar un mejor servicio. Los objetivos del proyecto son:

 

• Mejorar la calidad y la eficiencia de los procesos asistenciales, buscando sinergias y optimizando los recursos.

 

• Gestionar la actividad sanitaria de forma conjunta en toda la organización.

 

• Integrar la gestión de los procesos asistenciales con las áreas económica, logística y de recursos humanos.

 

• Facilitar al profesional de asistencia y administrativo su trabajo diario con la creación de una estación de trabajo que les permita obtener la información que requiera, en el momento en que la necesite, en función de su perfil y con independencia del dispositivo utilizado.

 

• Dotar al CSS de una herramienta de toma de decisiones, el Cuadro de Mandos Integral, con información fiable en tiempo real, informes ad-hoc y el acceso a indicadores de gestión que permitan, entre otras cosas, el seguimiento de los procesos clínicos.

 

• Disponer de una plataforma de hardware y software robusta, segura y escalable que permita a la organización evolucionar y crecer , así como adecuarse a las necesidades del sector, tanto en el plano legal, como en el de orientación al paciente.

 

• Establecer una comunicación rápida y automatizada con las demás aplicaciones del entorno corporativo y facilitar la integración con las externas.

Visitá el articulo original: Aquí

 

Próximos Eventos

Presidencia Pro-Témpore del CISSCAD 2018-2020

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

Guatemala  correo Juan Alexis Wong

alexis.wong@igssgt.org

 

Derechos reservados © 2018- CISSCAD

Comentarios y sugerencias:  Secretaria Pro – Témpore CISSCAD

Guatemala - IGSS

Teléfono: 24121224